Lunes, Marzo 27, 2017
   
Texto

Search

Latest

México exhibe y borra a Brasil con un memorable Ochoa

México rompió con los pronósticos y sacó un empate a cero goles contra Brasil en la cancha de la Arena Castealo de Fortaleza, que no dio crédito a lo presenciado con un Guillermo Ochoa en plan de héroe y una escuadra brasileña que no pudo ser certero al frente, pero que al final, ambos equipos salieron en medio de un mar de aplausos.

Imprecisos en los primeros minutos que los metieron en su medio campo, pero certeros cuando se lo propusieron, la Selección Mexicana le comenzó a faltar el respeto a los brasileños, empezaron a atacarlos, lo que puso en evidencia a los locales, que en la figura de Julio César, aún no eran exigidos.

Por su parte Guillermo Ochoa justificaba el porqué de su titularidad al tiempo que era “hostigado” por los brasileños, con el tradicional “eeeeeeehhhhhhhh put…….”, cada que hacía un despeje.

Con la motivación del “Cielito Lindo”, los “Oles”, México buscaba ir hacia el frente, más con ganas que con orden e idea, pero hacían arribos a la portería, sin que Oribe Peralta y Giovani Dos Santos, inquietaran al arquero rival.

México no lograba encontrar la llave para quitarse la presión de Brasil, que cuando iban a recuperar la pelota, ponían en evidencia al conjunto de Miguel Herrera, que denotaba falta de agilidad mental para saber qué hacer con el balón, mismo que perdían o terminaban regalando al oponente, pero el descanso llegó, cuando el árbitro decretó la finalización del primer tiempo y fue un respiro para los nuestros, para replantear la estrategia.

Arrancó el segundo tiempo, el cuadro mexicano ante la barrera que representaba la defensa de Brasil, tomó la iniciativa, fue propositivo, abrió la cancha, obligó al rival a correr y con el disparo de media exigió por momentos a Julio César, en los dos intentos que realzó José Juan Vázquez, y uno más de Héctor Herrera.

México y Brasil buscaban la gloria, pero ninguno asumía el rol protagónico al 100%, ya que por minutos los de Miguel Herrera metían a los de Luiz Felipe Scolari en propio terreno, pero el dominio cambiaba de batuta y la verde-amarella, respondía de la misma manera.

El duelo de estrategias estaba a la orden, Scolari apostó por Bernard desde el inicio de la parte complementaria y con Jo, a la salida de Fred en medio de silbidos, Brasil fue más peligroso, por lo que Miguel Herrera optó por la misma fórmula ante Camerún y en menos de cinco minutos, quemó dos cartuchos con los ingresos de “Chicharito” Hernández y Marco Fabián, sacando a Oribe Peralta y Héctor Herrera, de actuación discreta este día en Fortaleza.

“Chicharito” en pocos minutos hizo lo que Oribe no pudo hacer: inquietar a la defensa enemiga. A base de movilidad e ímpetu, obligaba a los brasileños a abrir los espacios y de paso, le sacó una amarilla a Thiago Silva.

El ajedrez en la cancha era intenso, quedaba un cambio para cada uno, Herrera “atacó” primero con la salida de Giovani y el ingreso de Raúl Jiménez, pero de inmediato respondió Scolari con William en lugar de Oscar.

Los minutos transcurrieron y el partido terminó como empezó, empate a cero goles, con un Guillermo Ochoa que se vistió de héroe al salvar en cuatro ocasiones el equipo mexicano y tanto Brasil como México, dejan en suspenso su calificación a la siguiente ronda al llegar ambos a cuatro puntos, pero con Croacia y Camerún con su partido por jugar.

Cortesia Terra Deportes

 

Ronaldo pronostica goliza sobre México

El ex jugador brasileño asegura que la escuadra anfitriona pasará sobre el Tri por marcador de 3-0
 

México es el segundo país, a nivel global, más interesado en el Mundial

Cortesia: Servicios de ESPN.com

NUEVA YORK - El diario The New York Times publicó un estudio realizado en colaboración con el portal YouGov, donde se muestra la opinión de miles de aficionados alrededor del mundo, de 19 países exactamente. Uno de los ejercicios brinda el resultado sobre cuáles son los países que están más interesados en la Copa de Mundo de Brasil 2014, donde México ocupa la segunda posición con un gran porcentaje.

Nuestro país es el segundo más interesado en la próxima justa veraniega con un 43%. Mientras que el 49 por ciento señaló que de una u otra manera estarán al pendiente de lo que pase en Brasil 2014. Solo el 8 por ciento de los aficionados mexicanos aseguraron que no se encuentran para nada interesados sobre lo que suceda en el Mundial de Brasil 2014.

El primer lugar de los países más interesados en el Mundial de Brasil 2014 lo ocupó Colombia con un 50%, a pesar de que la gran estrella de la Selección, Radamel Falcao, no estará presente en la competencia porque no se recuperó de la lesión que sufrió a principios de este año.

FAVORITOS Y NO FAVORITOS

Además se preguntó cuál es la Selección favorita para llevarse la Copa de Mundo, así como cuál es plantel que definitivamente no apoyarán durante la competencia.

La gran mayoría de los seguidores que brindaron su opinión coincidieron que la Selección de Brasil es la amplia favorita para llevarse la Copa, en contraste, algunos colocaron a la escuadra de Argentina como la más "odiada".

Pero, ¿Qué opinaron los aficionados mexicanos?

El 50% de los encuestados indicaron que los locales son claramente favoritos para llevarse el título, sin embargo, un pequeño porcentaje señaló que Alemania también es una de las principales candidatas para levantar la Copa.

A pesar de que Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, ha señalado que su intención es obtener la Copa, pocos aficionados ven probable que esto suceda, por lo que ninguno ha colocado a la escuadra nacional como candidata.

En realidad, la gran mayoría de los fans concuerdan en que Brasil es el máximo candidato. Pero aficionados argentinos, españoles y estadounidenses manifestaron que sus favoritos para ganar son sus respectivos países, aunque en segunda opción colocaron a la Verde Amárela.

Con un 47%, los aficionados argentinos colocaron a su Selección como la favorita. España votó por sí misma para llevarse el Mundial con un 47% también, mientras que los seguidores norteamericanos dieron el 10% a su equipo.

Brasil se mostró seguro de que su Selección será la campeona después de 12 años, el aficionado local brindó el 60% de votos a su oncena. Entre tanto, Alemania y España son las selecciones que le siguen a Brasil como favoritas y destaca que la escuadra de Argentina parece no ser de las principales candidatas, pues solo los aficionados albiceleste votaron por su selección. Y solo el 6 % de los cariocas encuestados manifestaron estar en contra de su propia Selección.

Por otro lado, los aficionados mexicanos indicaron que su equipo menos favorito es el cuadro de las "Barras y las Estrellas" y esperan que "fracase", deportivamente hablando, en la próxima justa mundialista. En segundo lugar, los seguidores aztecas, colocaron a la escuadra de Irán.

Sobre la misma cuestión, los seguidores ticos esperan que México no tenga un buen Mundial e indicaron que es el equipo que no apoyarán aunque logren avanzar a la segunda ronda del torneo. Mientras que los norteamericanos señalaron que Rusia, con un 5%, es el plantel menos favorito para ellos y gran parte de ese dato se puede deber a los problemas políticos que han tenido ambos países en los últimos meses.

Entre tanto, chilenos (20%), brasileños (34%) y colombianos (14%) colocaron a la Selección de Argentina como el plantel que más "odian" deportivamente, por lo que esperan que la Albiceleste no levante la Copa.

Sorprende que selecciones como Irán o Estados Unidos sean de las más odiadas por los aficionados, sin embargo, algunos seguidores norteamericanos eligieron al plantel de las "Barras y las Estrellas" como su equipo menos favorito con un 5%.

Cambiando de tema, los aficionados mexicanos también fueron cuestionados sobre que Selección practicará el futbol más bonito dentro del torneo y volvieron a coincidir que la escuadra de Brasil será la más espectacular. Por otro lado, consideran que España también será una de las Seleccionas que darán más de que hablar gracias al nivel que ha mostrado en los últimos años, así como por ser la actual campeona del Mundo.

De los encuestados, solo los aficionados japonenses consideran o colocan en primer lugar a la Selección de España, pero el resto señalan a Brasil como la escuadra que practicará el futbol más atractivo.

 

 

 

   

Listo el itinerario de los ratones verdes

cortesia de REDACCIÓN RÉCORD

La Selección Mexicana realizará entrenamientos y reconocimiento de la cancha donde debutará contra Camerún

Se dio a conocer el itinerario de la Selección Mexicana para los días miércoles 11 y jueves 12 de junio, en la cual se contemplan entrenamientos, traslados, conferencias de prensa y reconocimiento de cancha.

La agenda para el día miércoles 11 contempla un entrenamiento en Santos que se llevará a cabo en el Centro Rei Pelé a las 9:30 hrs. hora local, en el cual permitirán el acceso a los medios de comunicación únicamente para los primeros 15 minutos de la práctica.

Ya por la tarde, a las 15:50 hrs. el equipo Nacional se trasladará de Sao Paulo a la ciudad de Natal, a la que se prevé la escuadra dirigida por Miguel Herrera llegue a las 19:30 Hrs.

Para el día jueves 12, día en que se inaugura la justa mundialista, se tiene previsto que a las 11:30 hrs. se realice una conferencia de prensa por parte de elementos del seleccionado mexicano.

Finalmente para el día jueves el grupo realizará el reconocimiento de cancha del Estadio Das Dunas, en el que la prensa podrá estar presente durante los 15 minutos iniciales, para tomar aspectos del cuadro tricolor.

 

 

El TRI dejó de ser negocio

Mientras la selección mexicana guarda sus armas, el Georgia Dome continúa esperando a la afición. Luce desértico, las taquillas muertas, uno que otro presumen sus entradas, aunque la realidad es que esta selección no llena estadios ni cumple expectativas futbolísticas.
Es más, la Copa Oro de este año está deslucida, las sedes no prestan atención a los equipos y en los juegos la entrada ha sido por menos del 40 por ciento promedio, lo que obliga a un torneo sin presencia ni respeto.
Por ello deben entrenar a puerta cerrada para practicar la estrategia a seguir, y con un misterio día a día por el lugar de entrenamiento, la selección asciende y desciende del autobús para llegar a su hotel de concentración y finalizar el día.
Incluso se dan el lujo de burlar hasta a la seguridad del hotel, quienes los esperaban en una puerta, y llegaron por otra, lo que generó un desaguisado en la sede de concentración.

 

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL